4 de diciembre de 2010

VACACIONES, CAOS AÉREO Y ESTADO DE ALERTA ¿QUE MÁS SE PUEDE PEDIR?

Justo en un puente clave, justo cuando miles y miles de personas se disponían a disfrutar de unos días libres para desestresarse de la rutina del día a día, todos los controladores aéreos del país, deciden activar el modo "stand by" sin previo aviso alguno.


Brillante, sencillamente brillante. Una estratagema que, no sé yo si les habrá merecido mucho la pena, pero que sin duda, será recordada hasta el fin de los tiempos. Los pobrecitos míos se quejan de que se tragan jornadas laborales mas largas que un día sin pan (o sin internet), se quejan también de que ahora, con el nuevo decreto ley que al gobierno, muy oportunamente, le dio por aprobar un precioso viernes día de puente, van a tener que devolver las horas laborales que no hayan pasado delante de su puesto de trabajo, ya sea por asuntos propios, por asuntos internos de la propia empresa para la que trabajan (o trabajaban), o porque han venido los extraterrestres a invadirnos. Otro motivo por el cual los infelices controladores se han rebelado, es la revisión (y/o descenso) de los astronómicos salarios que dicen algunos por ahí que cobran. En este asunto no sé que creer. Los del Psoe han llegado a decir que los controladores llegan a cobrar hasta 600.000€ cada doce meses, en ésta carta, cuyo autor pertenece al gremio recientemente militarizado, afirma que "solo" cobra 50.000€ anuales. Hay una pequeña diferencia... en fin. Por todas estas cosas, y muchas otras más, a los pobres controladores se les hinchó la vena y claro, cuando se te hincha una vena, las posibilidades de explosión aumentan. Así no se puede trabajar ¿verdad? ¿y qué hicieron todos? ¿convocar una huelga como dios manda? ¿presionar al gobierno sin causar daños morales y económicos a casi 300.000 personas? que va, eso de portarse de forma civilizada parece que no entra dentro de sus planes. Como estaban tan enfermos de rabia, ira y cólera, abandonaron sus puestos de trabajo, así, como quien va al baño a mear. Y tan contentos. Lo que seguramente no pensaron fue que acabarían bajo las órdenes de nuestro insigne ejército del aire.
¡¡¡Fiiiiiiir - més!!! Nada mas y nada menos. En Estado de Alerta estamos. Y todo eso lo ha conseguido hacer un colectivo minoritario. ¿Cuántos controladores serán en total? ¿1500? (ésta cifra, según quien la maneje, también sufre alguna que otra metamorfosis). La objetividad brilla por su ausencia, pero eso no es nada nuevo...


Lo cierto es que al gobierno esto le ha venido de "maravilla", se ha desviado la atención de la mala gestión del país que estaba llevando. Aunque por otro lado ahí está el PP, dando caña como siempre ¿qué mañana una plaga de escarabajos peloteros invade Madrid? Pues claro, la culpa será, como no, del Psoe. Eso sí, nuestro ilustre ZP, que en menos de 24h declara el Estado de alerta, militariza el control aeroportuario después de haber tomado la decisión de privatizar parcialmente la empresa que gestiona los aeropuertos nacionales (Aena) y pone en línea recta, nunca mejor dicho, a unos traviesillos controladores aéreos, no se ha dignado a dar la cara. Con esos ojos azules, esas cejas descuidadas y ese tono de voz sexy (buag!) que invita al diálogo, ha preferido mandar al paredón a Rubalcaba. Si algo sale mal, bueno, que lo fusilen a él primero. Si eso, ya luego saldrá de su escondite para recalcar la heroica actuación del gobierno ante ésta nueva bofetada por parte de unos controladores aéreos cada vez mas desequilibrados mentalmente.

Y mientras tanto, el pobre Rajoy, el cual por cierto, podría pagarse un pedagogo que lo enseñe a hablar ya de una vez, continúa (o continuaba) atrapado en la terminal de vuelos insulares de Lanzarote, sin poder disfrutar de su puente. Me despierta una pena tan profunda... No sé si podré dormir ésta noche. Lo que si me va a quitar el sueño es el tiempo que han invertido esos 300.000 afectados en un viaje que muchos de ellos han tenido que cancelar. El tiempo es oro amigos ¿y quién les va a reembolsar el tiempo perdido? probablemente nuestros profesionales controladores tengan algo de razón y todavía, como no sé a qué versión darle mas credibilidad, me declaro agnóstica con ciertas tendencias homicidas hacia los controladores. Aunque nunca hay que olvidar que los buenos nunca son tan buenos y los malos nunca son tan malos, lo que me toca las narices profundamente es que para reivindicar X derechos laborales, han tenido que caer tan bajo, incluso a rozar la ilegalidad para conseguir un fin. Recordemos que el fin, tal y como pensara Maquiavelo, de ninguna manera, justifica los medios. Ésas no son formas. NO.

2 comentarios:

R. dijo...

Muy muy muy buena reflexión. Ni los malos son tan malos, ni los buenos son tan buenos.

great!


besos, guapa!

itziar dijo...

Gracias, gracias! :-)

Es lo de siempre, vamos... Como dijo Rubalcaba en la radio, "quien le hecha un pulso al gobierno acaba perdiendo". Y ojo que no defiendo a los controladores, ahora mismo mataría a todos y cada uno de esos impresentables, en este caso los malos sí que son malos, pero tampoco son androides inhumanos... Lo que pasa que la pifiaron con las formas.