6 de junio de 2009

PENSAMIENTOS FUGACES

Advertencia: este es, posiblemente el post –todavía dudo si calificarlo raro o caótico– que me ha salido, pero es que últimamente vivo en un caos continuo y lo peor de todo no es que me asuste, lo encuentro adictivo… como lo de escuchar esta canción dieciocho veces seguidas…



A veces tengo la sensación de que el mundo gira demasiado deprisa a mi alrededor…que con calzarme las deportivas y prepararme mentalmente no es suficiente, que cada gota de sudor que resbala por mi frente cae inútilmente. Que con verte día sí y día no, no tengo bastante. Que con pensarte solamente, el mundo se me acaba, llega a su fin, a su oscuridad.
Sé que no soy nada elocuente, y que me tiraría de un puente si tu me ofrecieras tu mano, eso ya lo sabes tú por mí.
Que el saber no ocupa lugar, dicen.
Que pienso y luego existo, pensó uno que ya existía antes de pensar.
Que respirar es necesario para vivir, eso dicen, eso piensa el resto de la gente, pero es que el resto es la corriente y lo divertido es ir a contracorriente, aunque cueste, aunque sea una tarea que posiblemente esté condenada al fracaso… porque el éxito es para los perdedores y el fracaso para los triunfadores. Para los tipos como tu y como yo, en definitiva, para los dos.
Que al fin y al cabo todo ocupa su lugar en el mundo.
Que al fin y al cabo solo con nadar a contracorriente sigue siendo insuficiente.

A veces tengo la sensación de pensar demasiado cuando no tendría que hacerlo y otras, que tendría que pensar más.
Que no me importa el color de tus besos ni oírte bostezar, ni reír, ni llorar. Que suspirar es de humanos y errar también, rectificar no es fácil y perdonar tampoco. Que las penas no solo se lloran, se sienten, se viven y que por mucho que se compartan no van a dejar de ser penas, porque si no, el mundo se quedaría sin hombros en los que llorar. Que la luna tiene mas de dos caras, que a veces se ve y otras se oculta, se esconde de las miradas de los curiosos que asombrados la miran…Que nada en mi mundo nunca ha sido demasiado normal… Que gritar de vez en cuando es más sano que callar…

A veces tengo la sensación de ver muertos en vida, esos que caminan por la vida sin rumbo ni mapa ni catalejo -viejo y oxidado-, que son los mejores en esto de orientar a uno y ayudar a elegir el camino de ida, que no de vuelta. Mejor que ese lo sepas encontrar por ti mismo, las cosas viejas dejan de funcionar no porque quieran dejar de ayudar sino por viejas. Y que cuantos más kilómetros hayas recorrido sin ayuda, el mérito será mas tuyo que mío.
Que odio que me den la mano y luego me la arranquen de cuajo ¡es que no piensan que debajo hay sangre! Que odio mi lado vengativo, el más nocivo de todos. Que me encanta mezclar ideas absurdas, leerlas y descubrir que al menos para mí, no hay idea absurda, sino mal interpretada o poco coherente…

1 comentario:

Anthorion dijo...

Que sepas que cuando escribes sobre estos temas eres terriblemente desproporcionada. (O igual no... Y soy yo que tengo una patata de corazón)
Ya lo hablaremos!!