21 de junio de 2009

ABORDANDO SUEÑOS PERDIDOS

¿Qué quieres ser de mayor? Me preguntaban hace años conocidos y desconocidos. ¿Y tú qué quieres ser? Respondía yo observando la extraña sonrisa que se dibujaba en la cara de aquel para el que iba dirigida mi pregunta. A mis seis años ya tenía muy claro lo que quería ser, pero eso era un secreto bien guardado, solo unos pocos tenían en honor de saberlo, y esos pocos privilegiados eran mis peluches.
Es cierto que pasé por la etapa, inevitable por cierto, de querer ser veterinaria. Todos los niños, al menos la gran mayoría de ellos han querido ser veterinarios alguna vez. Y el que no ha querido serlo ha querido dedicarse a la piratería… ¿a no? Pues yo sí, y todavía quiero dedicarme a ello. ¿Qué pasa? Cada uno tiene la cabeza llena de pájaros, (loros y piratas en mi caso).

Hace unos cuantos años cerraba los ojos y me visualizaba surcando todos los mares y océanos de la tierra a bordo de un gran navío viejo de madera, impulsado por unas grandes velas blancas, presididas por una pequeña vela negra con una calavera en el centro. Ohh! Eso sí que es vida… yendo de aquí para allá… peleando con indecorosos piratas, ganando batallas mar adentro sin más defensa que un buen ataque al rival. Sería la única mujer pirata, a la que todos temiesen ¿Por qué no? Sería la única reina de los mares… Blandiendo mi espada con total seguridad, escuchando el sonido de las olas, de mi loro cantando canciones de piratas por las noches… Planearía cientos de motines… la diversión nunca se acabaría, eso que se lo digan a mis peluches. Luego pensaba que cuando llegase la hora de retirarme de la indecente vida pirata acabaría en una isla encantada del pacífico, con una cabaña en la playa y mi barco varado en la orilla, siempre esperándome.

Bueno, dejemos a un lado las fantasías de la niña que todavía vive en mí, la cual espero que no me abandone nunca… Cuando fui creciendo ya sabía que no iba a ser veterinaria, ni muchísimo menos una pirata malvada… Cuando uno crece los sueños parecen que se disipan, que te abandonan, pero éstos no se van del todo, siempre permanecen guardados en el disco duro a la espera de ser rescatados nuevamente, cosa que rara vez llega a pasar. A mi parecer, una pena…



¿Y tu? ¿Que querías ser de pequeñ@?

5 comentarios:

JuliäBläckJäck dijo...

Pues yo... yo de pequeña quería ser
como rambo... ese hombre fue el ídolo de mi niñez... xD

Oye, muy chulos los colorines nuevos del blog! jaja.

Como vas con lenguaaa??

R. dijo...

Si rehaces ese sueño, y sueltas amarres, avisame que me alisto contigo.

http://www.youtube.com/watch?v=2j63KMBrFlw

**An@** dijo...

De pequeña no quería ser lo que soy ahora, una persona extraña, adulta. Eso es lo que no quería ser, lo que sí tenía claro es que quería ser la niña(recalco niña) de mi padre eternamente. Hacer trastadas con mi hermano mayor de forma indefinida, como si fuesse mi profesión, a la par que comer los dulces que me hacía mamá...eso es lo que soñaba y con lo que sueño...

Anthorion dijo...

Me quedo con vivirlos.

itziar dijo...

Rambo? eso explica muchas cosas Julia...xD

Bueno, querido amigo R. calculo que dentro de tres o cuatro años
(cuando acabe la carrera, si es que la acabo algún día) no habrá nada que me impida zarpar a con mi barco pirata. :-P


Ana, my friend, todas esas cosas de las hablas puedes seguir haciéndolas... xD

Thoño, muy de acuerdo contigo, pero no del todo ¿qué pasa con esos sueños que todavía no se han cumplido? esos hay que seguir soñándolos...