14 de mayo de 2009

APUNTES Y UNA CERVEZA PARLANCHINA (cóctel explosivo)

No lo parece, pero detrás de esa mirada feroz, hay unos ojos que no saben ver. Una cerveza a medio acabar grita desesperada que le pegue ya de una vez los tres sorbos que le faltan para vaciar su líquido. Porque las cervezas, al menos las botellas (no se si pasará con las latas) son mas felices una vez ya han sido acabadas, el porqué, todavía no lo sé. El caso es que la botella que estaba a mi lado, me habló.

El alcohol no es el mejor de los amigos, pero consuela en los ratos de histeria emocional. No puedo ofrecerte más, no doy para mucho más… solo soy una pobre cerveza, mírame, tu por lo menos no sabes cómo vas a morir, yo en cambio sí. Acabaré en alguna basura si tengo suerte, si no, estaré rota en mil pedazos en alguna sucia calle o en el rincón de algún garito mugriento. Tengo una función muy limitada, emborrachar a la gente, y eso, si ya se han chispado antes con alguna que otra bebida con más grados de alcohol, si no, soy casi insignificante…

Joder ¿la puta cerveza me está sermoneando? Pero que sabrá ella de todos los males que sufro. Qué sabrá ella, si hasta hace poco ni si quiera me gustaba (mucho). Hay que joderse, encima me cuenta su vida ¿no se supone que tendría que ser al revés?…

… En serio, tengo una vida algo patética. Mi consuelo es que al ser cerveza, da igual el color y el sabor que tenga, suelo estar al lado de la gente en buenos momentos. Esa es la única razón por la que no me he cambiado de trabajo. Si quisiese, y sin ir mas lejos, podría dejar de ser cerveza para ser Ron o Vodka, y ser el doble de fuerte, pero no, prefiero ser lo que soy. Además, para ser como el Vodka, tendría que estudiar como mínimo dos años y luego presentarme a las oposiciones. Que va, que va… echándole un vistazo a mi vida, creo que no soy tan patética. Creo que no he sido capaz de mirar mas allá de mi translúcido cristal, pero tu, tu me has ayudado…

¿Qué yo le que? Si llevo media hora intentando concentrarme en el caos que tengo organizado en la mesa, si llevo media hora sin coger la botella que descansa a mi izquierda, es decir, sin cogerte, si llevo media hora haciendo amago de que estoy estudiando, pero no puedo… Y sí, en este caso en concreto, no quiero estudiar y no puedo, se cumple la maldita "profecía" pero a la inversa. ¿Cómo narices he ayudado a una botella de cerveza a ver su vida tal y como es y no como se empeña ella en pintarla?

...Es mucho mas sencillo de lo que crees… “No lo parece, pero detrás de esa mirada feroz, hay unos ojos que no saben ver” me has dado la solución a todos mis males, fue sin querer, fue queriendo… eso ya no lo sé, y me da igual. Y sin saberlo, también te has respondido a ti misma… espero que sepas lo que tienes que hacer…

Flipando-yo-estoy-flipando. No estoy muy segura de entender lo que me ha dicho la cerveza, pero yo, lo intentaré. Intentaré ver las cosas tal y como son y por ejemplo, no me ahogaré en un mar de apuntes de una sola asignatura, me arrancaré de cuajo, si hace falta, las pupilas de mis ojos y haré que me implanten otras si esa es la mejor solución… pero te juro, amiga mía, que nunca más me ahogaré en un vaso de agua pudiendo tirarme directamente a un tanque lleno de tiburones (al menos en la segunda situación tengo motivos para la histeria ¿pero en un vaso? ¡Venga ya! en un vaso hago pie)


Pd: yo, y mis diálogos conmigo misma… va a ser verdad eso de que se me ha ido la cabeza… (por cierto, es divertido ver el mundo tal y como lo ve una cerveza…recomiendo esa experiencia)xD


2 comentarios:

R. dijo...

Porque las cervezas, al menos las botellas (no se si pasará con las latas) son mas felices una vez ya han sido acabadas, el porqué, todavía no lo sé.



me gusta, si esto es asi, creo que yo he hecho felices a muchas botellas de cerveza....

itziar dijo...

Jajaja... ultimamente yo también...
y me encanta aportar granitos de arena (o montañas enteras) a la felicidad tanto de objetos inanimados como de personas!

Viva la felicidad de las botellas de cerveza! xD

Saludacos!