16 de abril de 2009

LA PERFECCIÓN

El crimen perfecto no existe, antes o después se acabará descubriendo quién fue el culpable. Tomando como ejemplo ésta premisa, entonces nada en este mundo puede llegar a ser perfecto.¡Hasta el propio cosmos es imperfecto! (algún día el sol acabará por dar un petardazo y tragarse todo lo que a su paso encuentre).

Lo perfecto es una clara invención del ser humano…
El hombre tiende hacia la felicidad (decía Aristóteles). Si y no.
El hombre tiende hacia la felicidad porque representa el estado de ánimo perfecto para vivir, por tanto, tendemos hacia la perfección. El hombre desde siempre ha deseado tener todo bajo control, incluyendo a sus semejantes. ¿Quién no desearía tener todos los cavos sueltos de su vida fuertemente atados para así controlar mejor su propia vida?Es decir ¿quién no desearía tener una vida perfecta, impoluta? Creo que ningún ser humano que esté en sus cabales desearía vivir debajo de un puente, comer los desechos de otros y llevar una existencia infeliz, solo, sin nadie. Está claro, detrás de cada acto que realizamos se halla una mas que demostrable intención de perfección. Estudiamos antes de un examen para sacar la mayor nota posible, trabajamos para ganar el máximo dinero posible y así construir la vida perfecta que tanto anhelamos. Nos relacionamos no solo para suplir la necesidad de rodearnos de otros seres como nosotros, sino también para encontrar al amigo perfecto, al novio perfecto… que sea capaz de llevarnos al estado de ánimo perfecto para vivir una vida perfecta. Corregimos muchos de nuestros actos para encontrar la perfección, incluso al que está loco lo encierran en una celda acolchada para encauzar sus actos totalmente desvinculados de lo que el resto considera como perfecto.

¿Pero y si lo que yo considero perfecto al de mas allá le parece todo lo contrario? La respuesta se encuentra en los conflictos que se producen diariamente entre todos los hombres y mujeres que pueblan la tierra. Desde que haya una mínima diferencia entre el concepto de perfección que tú tienes y el de tu vecino, prepárate para la guerra… Cada cual siempre intentará imponer su propio criterio…

Yo… tiendo hacia lo perfecto, pero me aborrecería si yo misma (que no mi vida) fuera perfecta. Es más, la perfección (dada en el propio ser humano) para mí es sinónimo de aburrimiento… lo “divertido” de vivir es probar todas las facetas de ésta, dejarse llevar de vez en cuando y obviar por un momento lo que está bien y lo que está mal, sobre todo a ojos de los demás. Obviar lo perfecto y disfrutar de la imperfección también da la felicidad…

7 comentarios:

Anthorion dijo...

Tienes razón en todo lo que dices. Pero yo, al menos si que quiero ser perfecto; me explico:
Si hay error, hay posibilidad de mejora. Por tanto la perfección se consigue mediante errores. Parece estúpido, lo sé. Sin embargo, si eres un inconformista como aquí el que escribe intentas que cada cagada sea un paso adelante (no de orgullo).
Y claro que somos imperfectos pero no vale de excusa, simplemente hay que saber que aunque intentemos ser perfectos no lo somos, y que por eso lo intentamos. Nadie en sus sano juicio te censurará algo que te ha salido mal si has hecho todo lo posible o lo que sabías. Y así, aprendes a vivir con lo que hay, pero siempre luchando para que sea mejor dentro de lo posible.

Es una idea. Y a mi me vale, porque soy cuanto menos feliz.

Agur!

**An@** dijo...

Perfecta, ni de coña me gustaría serlo, es más creo que el mundo está empeñado en que no lo sea... Me han hecho imperfecta, grito, lloro, siento dolor, y hago que el resto lo sienta también... Me equivoco, y mucho, nadie mejor que tú y los que me rodean para verificarlo. Pero también sabeis que eso mismo es lo que más me encanta...gritar si me cabreo, poner morritos cuando no estoy de acuerdo con algo, y decir las cosas sin pensar... Me trae problemas, lo sé, pero luego rectifico. Dicen que es de sabios hacerlo...Por ello creo que soy la mujer más sabia del planeta...No hago si no rectificar...

Un beso

itziar dijo...

Anthorion...yo solo me conformo con que mi vida sea perfecta, porque al igual que Ana (y cualquier persona) meto la pata...
Intento corregir mis defectos, pero se que nunca voy a ser la persona perfecta...lo tengo requeteasumido!

Adeu!

Otro beso para ti Mujer Sabia!

JuliäBläckJäck dijo...

Tienes un buen concepto de lo que es la perfección...y al igual que otros conceptos mentales, tales como el amor, el dolor, la propia felicidad... son bastante efímeros y difíciles de definir.

Besitos!

(el lunes nos vemos en clase, que hoy no tenía ganas de ir) :P

DarKend dijo...

No te voy a hablar de la perfección... mas bien de todo lo contrario. Veamos, yo represento perfectamente lo que es la imperfección...
Todo lo que a mi me parece cojonudo (al menos casi todo) al resto de la gente (aunque no a toda la humanidad) le parece una puta mierda.
Por tanto, soy el ser mas imperfecto que te puedes hechar a la cara. Y me gusta ser así, joder.
Pasar de la perfección a mi me da la felicidad.

Venga, te dejo que tengo hora con el psiquiatra. JAJA!

itziar dijo...

Anda que...uno que se va corriendo al psiquiatra para que le receten su dosis diaria de psicotrópicos adulterados, y otra que no va a clase porque no le salió de los ovarios!

asi va el mundo! xD

Jaja! grache x pasar!

Anthorion dijo...

Yo no digo que tenga que ser perfecto, es más no quiero realmente (me aburriría soberanamente, y además es imposible, para algo es un ideal).
Lo que creo que es que hay que tener presente ese ideal para salir adelante, para cambiar hacia más, para no refugiarse en los errores de cada uno para tener autoestima, a decir soy imperfecto, y lo demás no me importa. Cuando realmente si que te importa. Porque después llega el batacazo (y sé muy bien de lo que hablo)

No quiero ser perfecto, solo que por ser de una determinada manera no pueda alcanzar lo que deseo. Para mi esa es perfección, ahora me doy cuenta: "cumplir tus deseos a tu manera y ser feliz en cada momento conmigo y con tu entorno" Felicidad... Eso es para mi perfección, y lo quiero ser. Y ahora al menos en mucho lo soy!

Ya esta aclarado! (y yo, de paso)

Un abrazako!