29 de abril de 2009

CALAMARO DE VUELTA Y MEDIA

Tenía que hacerlo, tenía que escribir sobre el nuevo lanzamiento de Andrés Calamaro. Me vi impulsada a hacer tal cosa no porque sea un gran acontecimiento mundial ni nada eso, mi razón es mucho mas simple…

Calamaro me gusta. No, no en ese sentido…

Calamaro no tiene una gran imagen (aunque para los años que acumula los sobrelleva de maravilla), simplemente posee ese algo que sólo los grandes músicos tienen…

Calamaro no tiene grandes melodías a lo Coldplay, ni letras tan enormes como las de Dylan. Vive día a día…

Calamaro no vende tantos discos como Beyonce, ni está en una discográfica que decide invertir más dinero en marketing que en el propio disco aun teniendo en cuenta que su último trabajo es en su mayoría un recopilatorio con las obligadas tres canciones inéditas de más. Beyonce que te jodan, lo sé, no viene a cuento decir esto aquí, pero… If I were you, dejaría de torturar a la humanidad con tu terrible cantar, tu haces que la música deje de gustarme…

A lo que iba. Calamaro no es un tipo nada extravagante, que no diga que tenga sus excentricidades, que probablemente alguna que otra tendrá. Al menos no presume de ello. Sin conocerlo personalmente tengo la sensación de que es un tío legal. No es una burda personalidad prediseñada a lo Lady Gaga al que los cuatros bobos de turno siguen porque A: no han escuchado nada mejor en sus pobres vidas musicales. B: es lo que ponen en la disco guay, es lo que escucha el "tio buenorro"/"pibona" que te gusta, es lo que tienes que escuchar para estar en la honda, etc.

Retomando el tema. Calamaro fuma marihuana (y creo que un par de cosas más), antes de salir al escenario. Los viejos rockeros son así. Los nuevos son aún peores…

A Calamaro se le va el tono de vez en cuando y hace entonar a su público todas y cada una de las notas en cada actuación en vivo. Eso es lo que busco, eso es lo que quiero, eso es lo que realmente me acaba seduciendo de un cantante/grupo...

¡Todas estas negatividades son las que me tienen totalmente enganchada a ese boludo!

Nt: ahora que me doy cuenta, no he dicho prácticamente nada sobre su nuevo trabajo (bueno, qué más da, así evito hacer publicidad gratuita…) xD

Nt de la Nt: ¡Calamaro, boludo, sabes que te debo otro texto mas currado! (Pero te tendrás que poner a la cola, que Cash sigue esperando otra de mis noches insomnes…)

No hay comentarios: