25 de diciembre de 2010

ORIGEN vs LA RED SOCIAL

Los globos de oro se acercan, lo cual quiere decir que los Oscar también. Si el pasado año se produjo un duelo bastante interesante entre Avatar y En tierra hostil, este año se presenta movidito también.

El 2010 nos ha traído a Harry Potter y a sus reliquias de la muerte, ha resucitado al Euipo A, en Saw sigue muriendo gente, los de Narnia volvieron con otra de sus crónicas y los Crepusculosos han seguido recaudando millones y millones de euros. El 2010 ha sido un año bastante bueno para el cine, Peter Jackson ya está incubando los primeros huevos del “proyecto Hobbit” (menos mal que Guillermo del Toro “renunció” a la dirección de la precuela del Señor de los Anillos ¡menos mal!), Christopher Nolan volvió por la puerta grande con Origen, Pixar demostró lo que ya había demostrado con Up, que no hay quien les gane en eso de hacer películas animadas para niños (y no tan niños), y el director español Rodrigo Cortés nos mostró a un desesperado Ryan Reynolds enterrado en un ataúd. En cuanto a super héroes, el 2010 ha sido un poco pobre, Iron Man volvió con un segunda entrega, pero bajo mi juicio, no tan fuerte como la primera, y Resident Evil, pues bueno, sigue siendo una saga de películas que a mi particularmente no me llama nada la atención. Eso sí, nuestro enigmático Sherlock Holmes interpretado por un Robert Downey Jr de hierro, consiguió entretener un rato, que ya es mas de lo que se puede decir de títulos recientes como a 3 metros sobre el cielo (bodrio quinceañero cuyo objetivo es… por decirlo finamente, calentarle las bragas a toda la que se deje, bueno, tal vez la peli no sea de lo peor que se ha hecho dentro de nuestras fronteras, pero aun así… No me gustan las modas que imponen unos gustos. Mi “cabreo” con la película protagonizada por Mario Casas y María Valverde tiene su origen en una pregunta que me formularon hace poco “¿Qué, a ti te gusta a 3msc no? Te tiene que gustar, a todas os gusta”. Pues bien, no, no me gusta, yo también se decir un par de frases romanticas pastelosas y adaptar un guión de un libro simple como el solo, así que no, no me gusta la peli porque no tiene nada de especial y no babeo por Mario Casas, la verdad. Soy mas de Hugo Silva).

En fin, a lo que iba, ésta edición de los globos de oro va ser la gala que verá el bonito duelo entre dos de los mejores directores de la época, Nolan (Origen) y Fincher (La red Social). Ambos realizadores optan al globo  a mejor director, a mejor película, mejor guión y mejor música. Aunque El Discurso del Rey, que opta a los mismos premios (y a un par de ellos más por el reparto) no le va a poner las cosas nada fáciles ni a Nolan ni a Fincher. Si en mis manos estuviera, Origen se llevaría el globo a mejor guión, mejor película y mejor director. Que sí, que Fincher también hace un excelente trabajo con La Red Social, pero es mucho mas complejo de dirigir un film de las características de Origen, e indiscutiblemente el intrincado guión de ésta merece un reconocimiento, por tanto, Origen debería alzarse con el globo de oro a mejor película. Hagan sus apuestas. Biutuful seguramente se llevará el globo de oro a mejor película de habla no hispana, y por dios, que nominen a Bardem al oscar, hace un papelón en Biutiful. Toy Story 3 triunfará como mejor película animada (es lo justo), y bueno, en las otras categorías no me mojo porque tengo unas cuantas películas pendientes por ver. Entre ellas El Discurso del rey y The Tourist, ambas pintan bastante bien y no sé porqué  me da que Colin Firth se alzará con el globo de oro a mejor actor.

Pd: sorry, me estoy aficionando a escribir sobre cine, intentaré no dar mucho el coñazo, pero ultimamente no siento la necesidad de utilizar éste pequeño rinconcito de la red como diario personal. xD 

No hay comentarios: