27 de abril de 2010

LIBERTAD...



¿Hasta qué punto uno es consciente de que su libertad es bastante limitada? ¿Hasta qué punto uno no sabe que su mente estaba pidiendo a gritos una liberación? A veces no somos conscientes de que queremos algo, cuando:


A) ya no lo tenemos.


B) una vez que ya lo tienes y piensas “uf, esto es lo que me hacía falta”.


Porque irremediablemente somos presos de nuestras ideas, creencias y pensamientos, porque aparte de la pérdida de libertad que se produce al vivir en sociedad y aceptar unas normas comunes que te dictan lo que debes hacer y lo que no, somos presos de nosotros mismos… como si no tuviéramos bastante con el mundo exterior… porque nuestro único refugio es la mente, donde nadie te puede decir lo que pensar, lo que soñar, lo que creer, lo que amar, lo que odiar…

Porque todos necesitamos una vía de escape por la cual evadir nuestra mente de las preocupaciones, de los agobios… porque ahora soy plenamente consciente de que la cuerda que ataba mis propias ideas estaba ahogándome (y no solo a mí). Ahora me siento totalmente liberada (y espero que tu también). Lo puedo decir con total seguridad. Ahora soy capaz de caminar sobre aquellos recuerdos que al pensarlos hacían que la cuerda me asfixiara un poquito más. No cortarme con los cristales que me hacían sangrar, es una liberación muy grande, muerto el dolor se acabó…todo. (O casi todo).


Porque he aprendido que de lo malo, siempre se debe sacar algo bueno…


He perdido, pero a la vez he ganado… hasta hace un rato no he sido consciente de que necesitaba perder para ganar, no he sido consciente de que mi opción no era la A sino la B.


Pd: este texto no tiene mucho sentido, pero al menos mis ideas, ya no están tirándose cocteles molotov…

Pd2: eso creo… igual dentro de media hora una le pega un balazo a otra… xD

2 comentarios:

R. dijo...

Me alegra que hayas recobrado parte de tu libertad. y que tu cabeza ande ahora menos ahogada.

sí, en los test, yo siempre marco la opción b o c.

hay que tener siempre un plan de fuga, o eso dicen.

besotes itziar

itziar dijo...

Cuantos mas planes mejor, que no se sabe en qué momento ni como va a fallar aquel plan que creías infalible... xD

Besos R! :-)