8 de enero de 2009

ANDRÉS CALAMARO, MAS QUE SANGRE ARGENTINA...

Es toda una figura, un genio, es más que un argentino, más que un hombre…
La música es su hábitat natural, las notas su sustento, las canciones que escribe su refugio.
El mejor de los profetas que jamás haya dado Argentina. Y es que…hace falta ser un profeta para conseguir que no solo tu país de origen se rinda ante ti. Letras que hablan de todo un poco, íntimas, que te sumen en la más profunda de las tristezas. Letras canallas capaz de sacarte una sonrisa. En definitiva, letras capaz de hacerte sentir.

Gran trayectoria profesional. Intachable diría yo. Primero como componente de Raíces,
Luego le llegaría el turno de demostrar su talento con Los abuelos de la nada, para finalmente aterrizar en Los Rodríguez, grupo con el que saborearía las mieles de éxito antes de aventurarse en solitario. ¿Quién le iba a decir hace unos cuantos años que llegaría a convertirse en el argentino mas popular del mundo? (Maradona no cuenta). Han sido discos como Honestidad brutal o Alta suciedad unidos a su simpatía argentina los culpables del fenómeno Calamaro.
Desde sus inicios como solista ha sabido buscar un sonido propio que añade mas valor si cabe a cada trabajo que hace. Su voz ronca pero armoniosa, simple y sofisticada es su seña de identidad, y qué decir de su acento argentino, ese que se percibe incluso en las canciones mas rítmicas y movidas. Artista de pies a cabeza.
Su trabajo mas reciente “La lengua Popular” (2007) merece cinco estrellas. Doce estupendas canciones constituyen el que para mí es uno sus mejores discos.
¿Por qué no comprobarlo?
Aquí dejo una de mis canciones favoritas de “La lengua Popular”. Los chicos.

http://www.youtube.com/watch?v=OakeZgSobKQ

No hay comentarios: