25 de noviembre de 2008

ESCRIBIENDO POESÍA, COMPONIENDO MÚSICA



Torres, Raúl Torres. Cubano, músico, poeta, genio y figura.
Sangre latina fluyendo por sus venas, puro sentimiento, pura poesía y filosofía.
El mundo anda pidiendo a gritos gente como él y yo, desde mi humilde blog, lo doy a conocer.
Es posible que mas de uno/a haya oido hablar de él o haya tenido el maravilloso placer de haber escuchado algo de éste cubano afincado en Lanzarote, si no es así, aquí les dejo con una letra maravillosa e insuperable.

Mas allá de los colores inventados
de las anasias expandidas, de los versos
sin cantar yo convoco la neurona
que les queda a los dueños de un planeta
que no tiene propiedad.
Mas allá de los índices bursátiles
de las guerras preventivas, de una iglesia
radical yo pregunto si queda en algún reducto
vestigios de un ser humano, rúbricas
de la bondad.

Qué quieren de mí los que hacen fronteras
o zonas limítrofes.
Qué piensan de sí aquellos que insultan
y se visten de príncipes.
Yo no vine a obedecer y callar
Yo no quiero ser estatua de sal
Yo no vine a obedecer y callar
Solo quiero darte amor y salvar
la única esperanza que nos queda.

Mas allá del calentamiento global
del ultimo juego violento de play
del milagro de san bil gates
Me conformo con las alas de mis sueños
las risas de los pequeños
Frutas sin transgenizar

Qué quieren de mí aquellos que inventan
la luna en un plató de cine.
Qué piensan decir el día que a el lobo
caperucita derribe.
Yo no vine a obedecer y callar
Yo no quiero ser estatua de sal

Me cuesta vivir en una pecera mirando
tus penas.
Me niego a quemarme en la hoguera.

Qué quieren de mí los que hacen fronteras
o zonas limítrofes.
Qué piensan de sí aquellos que insultan
y se visten de príncipes.
Yo no vine a obedecer y callar
Yo no quiero ser estatua de sal
Yo no vine a obedecer y callar
Solo quiero darte amor y salvar
la única esperanza que nos queda.

No hay comentarios: